¿Qué es la lectura fácil?

La lectura fácil es:
-Un método para adaptar textos y diseño.
-Un grupo de normas para redactar.
-Libros, documentos o webs fáciles de comprender .
-Lenguaje sencillo y directo.
-Información importante y clara.
-Diseño claro.
-Una herramienta de inclusión social.
-Textos dirigidos a personas.
con dificultades lectoras y de comprensión.
-Hacer accesible la información.

¿Qué no es la lectura fácil?

La lectura fácil no es:
-Un escrito infantil.
-Una traducción.
-Un resumen.
-Un texto simple.
-Lenguaje llano.